Lo que parecía una simple ausencia de casa se convirtió en una completa sorpresa totalmente inesperada para una mujer en China. Antes de salir de viaje, dejó una caja con 90 huevos en su cocina. Al volver a casa, no encontró lo que esperaba: en lugar de alimentos almacenados, halló una pequeña granja en su cocina, con muchos pollitos que habían nacido en su ausencia.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
¿Cómo es posible que nacieran pollitos sin una incubadora?
Tradicionalmente, los huevos que se venden en supermercados no están fertilizados, por lo que no tienen capacidad de desarrollar embriones. Sin embargo, en muchas regiones rurales de Asia, es común adquirir huevos directamente de granjas locales, y en esos casos sí pueden estar fertilizados.
Por lo tanto, dadas las condiciones adecuadas, como temperatura y tiempo, esos huevos sí podrían dar lugar al nacimiento de pollitos.
El factor clave de la formación de esta pequeña granja sorpresa fue el calor ambiental
En el transcurso de los días en que la mujer estuvo fuera, el calor dentro de su casa jugó un papel fundamental. Las altas temperaturas generaron un entorno similar al de una incubadora natural. Fue ese calor constante el que permitió que los embriones se desarrollaran y, eventualmente, los pollitos rompieran el cascarón.
Para que un huevo eclosione, necesita condiciones como:
- Permanecer a una temperatura estable cercana a los 37 °C.
- No sufrir cambios drásticos de humedad o temperatura.
- Estar fertilizado (proviene de una gallina que ha sido pisada por un gallo).
- Permanecer así durante un periodo de incubación de unos 21 días.
Una historia que mezcla sorpresa, biología y naturaleza.
Este peculiar caso ha llamado la atención en redes sociales por lo poco común del suceso, pero también sirve como un recordatorio de los procesos naturales que muchas veces olvidamos. La vida puede desarrollarse en los lugares más insospechados, si las condiciones son propicias.
Aunque parezca increíble, el nacimiento de pollitos en casa sin incubadora es posible, especialmente si los huevos son fertilizados y se dan las condiciones ambientales necesarias. Una historia que nos muestra cómo la naturaleza puede sorprendernos incluso en entornos tan cotidianos como una cocina.
“Locura”:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) July 17, 2025
Porque compró 2 maples de huevos y cuando volvió habían nacido todos los pollitos pic.twitter.com/1bGxlQcS2V
Curiosidades de los pandas: ¿Sabías que necesitan ayuda para sobrevivir… de ellos mismos?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.