Los pasajeros del vuelo NH106 de All Nippon Airways (ANA) vivieron una extraordinaria experiencia que para muchos se trata de “un viaje en el tiempo”, pues debido a los husos horarios, la aeronave navegó por dos años en cuestión de minutos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
El avión en mención despegó de Tokio la madrugada del 1 de enero de 2026 y aterrizó en Los Ángeles, California, la tarde del 31 de diciembre de 2025.
¿Qué se sabe del “viaje en el tiempo” de un vuelo que partió de Japón?
Este fenómeno se presenta cuando un avión cruza la Línea Internacional de Cambio de Fecha hacia el este, por lo que atraviesa husos horarios que retrasan el reloj unas 17 horas.
Lo anterior se debe a que la duración del vuelo es menor a ese tiempo de diferencia, por lo que los pasajeros tienen la oportunidad de celebrar por doble ocasión el Año Nuevo en distintos países.
¿Qué son los husos horarios?
Los husos horarios son una forma de organizar el tiempo en la Tierra para que la hora sea similar dentro de una misma región según la posición del Sol.
La Tierra gira 360° en 24 horas, por lo que se divide en 24 husos horarios, cada uno de aproximadamente 15° de longitud. Cada huso representa 1 hora de diferencia y, al moverse hacia el este, se suma una hora. Al moverse hacia el oeste, se resta una hora.
¿Cuál es el huso horario de referencia?
El punto de partida es el Meridiano de Greenwich (GMT), ubicado en Londres.
¿Tienen relación con los viajes en el tiempo?
Cabe resaltar que los husos horarios no son viajes en el tiempo reales, pero, al viajar rápido entre husos, puedes “ganar” o “perder” horas; aunque el reloj cambia, el tiempo físico no.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti
