VIDEO: ¡A correr! Elefante entra en pánico y deja 13 heridos en Sri Lanka

Un elefante entró en pánico y provocó que la multitud en una ceremonia hindú saliera despavorida ante el riesgo de quedar bajo las patas del animal. Estos son los hechos.

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
video elefante sri lanka
Crédito: Sri Lanka Tweet @SriLankaTweet | X

Un elefante entró en pánico durante un festival religioso hindú, en Sri Lanka, terminando en caos, ya que provocó que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir del lugar, informaron las autoridades de la ciudad.

En redes sociales circulan imágenes que muestran a uno de los cuidadores del elefante intentando tirar del agitado animal por la cola en un intento desesperado por controlarlo, mientras los devotos que llenaban la calle se apuraban a escapar.

TE VA A INTERESAR: VIDEO: Estampida humana deja 116 muertos en India

¿Cuál es el saldo por el elefante que corrió en evento hindú?

Los reportes indican que por lo menos 13 personas fueron trasladadas al hospital y tratadas por heridas leves en kataragama, a 280 kilómetros al sur de la capital, Colombo.

Justo un portavoz del hospital estatal declaró que un día después del incidente, todos los heridos fueron dados de alta.

En Sri Lanka, los elefantes son considerados sagrados, pero las leyes contra la crueldad animal apenas se aplican en India.

TE VA A INTERESAR: VIDEO: ¡Impactante! Muere una mujer tras ataque de un elefante durante un safari

Animales en ceremonias hindúes frecuentemente están estresados

Los grupos de defensa de los derechos de los animales critican el uso generalizado de elefantes durante ceremonias en los templos de Sri Lanka.

No es la primera vez que uno de los animales se descontrola y causa un incidente durante un desfile, como pasó en agosto de 2023, cuando decenas de peregrinos saltaron a un lago en la ciudad central de Kandy para escapar de cinco paquidermos alterados.

Para finalizar, los registros oficiales indican que hay unos 200 elefantes domesticados en el país insular, además de unos 7 mil 500 en estado salvaje.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡Pavoroso! La Leyenda del Exconvento de las Monjas Concepcionistas

[VIDEO] ¿Las monjas vivían y morían en el claustro? Alejandra Carvajal revela todos los detalles de La Leyenda del Exconvento de las Monjas Concepcionistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×