¡Cosas que suceden muy pocas veces en la vida! Al menos así le pasó a un cliente que entró al sitio web oficial de una prestigiosa marca de joyería y compró un producto en una increíble ganga.
Este incidente ocurrió entre un cliente y la lujosa marca francesa Cartier, en donde en su página oficial ofertaba un producto a un precio casi regalado, del cual se percató un cliente y sin dudarlo lo pidió.
Este caso ha escalado hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde el cliente identificado como Rogelio señaló que había entrado desde su celular a la página oficial de Cartier para observar sus productos y se percató de la existencia de unos aretes de diamantes en tan solo 237 pesos y cuyo precio correcto era de 237,000 pesos, sin embargo un error omitió los últimos tres dígitos.
“Yo aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares”, escribió Rogelio en X el 19 de abril, publicación que lleva más de 10 millones de impresiones.
¿Cómo respondió Cartier a su propio error?
La marca Cartier se negó a entregar los pendientes al comprador, pues argumentaba que existió un error humano a la hora de mostrar el producto en su sitio web.
Por tal motivo el comprador escaló la queja ante la Profeco con la finalidad de que le respetaran el precio de la compra y le hicieran la entrega de los aretes.
¿Cuándo se hizo la compra de los aretes “casi regalados” de Cartier?
La compra se llevó a cabo el primer de diciembre de 2023 y a una semana de esta polémica, el comprador acudió a la Profeco para exponer la situación, donde comentó que la empresa quiso cancelar la compra una vez que la orden había sido aceptada.
En las publicaciones expuestas en X el comprador destacó que:
“Profeco va a encarar a Cartier para que me den mis aretes de diamantes”.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
¿Qué se sabe de los aretes Cartier que compró un cliente en línea?
En las últimas horas el usuario @LordeDandy, quien es el cliente de Cartier que escaló su caso ante la Profeco, comentó a través de X que la prestigiosa marca está cumpliendo con la entrega de los aretes en mención.
“War is over. Cartier está cumpliendo”, destacó el usuario.
¿Qué dice el reglamento de la Profeco?
El artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades, fechas, reservaciones y otras condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del producto o la prestación del servicio.
Bajo ninguna circunstancia pueden negarse a respetar estas condiciones a ninguna persona.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero