El proceso digestivo es el conjunto de acciones mediante las cuales el cuerpo descompone los alimentos para poder absorber los nutrientes necesarios para su funcionamiento y eliminar los desechos. Este proceso es esencial para obtener energía, mantener los tejidos y regular múltiples funciones del organismo.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La digestión comienza en la boca, donde los alimentos se trituran mediante la masticación y se mezclan con la saliva. Luego, el bolo alimenticio pasa por el esófago hasta llegar al estómago, donde los jugos gástricos continúan descomponiéndolo. La mayor parte de la absorción de nutrientes ocurre en el intestino delgado.
Finalmente, los restos que no pueden ser digeridos avanzan al intestino grueso, donde se absorbe el agua y se forman las heces. Estos desechos son expulsados del cuerpo, completando así el proceso digestivo.
VIDEO SENSIBLE: Bebé de un año sufre brutal ataque de un pitbull en la calle
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.