Hoy se cumple un año del inicio de los devastadores incendios forestales que marcaron a Los Ángeles y a toda California. Impulsados por los intensos vientos de Santa Ana y condiciones extremas de sequía, los incendios de Eaton y Palisades se propagaron con rapidez, convirtiéndose en algunos de los más mortales y destructivos en la historia reciente de la región.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
En cuestión de días, las llamas arrasaron más de 35.000 acres, reduciendo barrios enteros a cenizas. Más de 16.000 edificios fueron destruidos, entre viviendas, escuelas y comercios, dejando a miles de personas desplazadas. El saldo humano fue devastador: al menos 30 personas perdieron la vida, mientras muchas otras sufrieron heridas físicas y un profundo impacto emocional.
Un año después, la tragedia sigue presente en la memoria colectiva de la ciudad. Aunque avanzan los esfuerzos de reconstrucción y las autoridades han reforzado planes de prevención y respuesta ante incendios, las cicatrices permanecen visibles. La fecha sirve no solo para recordar a las víctimas, sino también para reflexionar sobre la creciente amenaza de los incendios forestales en un contexto de cambio climático y eventos meteorológicos cada vez más extremos.
Sacude temblor la Costa Grande de Guerrero hoy 7 de enero; así fue la magnitud
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.