Una feroz pelea dentro de un parque nacional en Estados Unidos ha causado el asombro en las redes sociales, pues se trata de un furioso gato montés enfrentándose a una serpiente de cascabel.
El espectacular encuentro se registró en el Parque Nacional Saguaro y fue captado por personal de esta reserva, que sin dudarlo compartió la escena en las redes sociales.
Según los trabajadores del lugar, el gato montés buscaba a una presa para comer y en el camino se encontró con la serpiente, pero en el momento en que la comenzó a atacar, el reptil no se dejó del felino, a quien enfrentó en repetidas ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Un zorro y una rata se pelean en plena calle de Londres, te decimos quién ganó
VIDEO: Gato montés busca comida y se enfrenta a una serpiente de cascabel
En el video que también fue compartido por el Parque Nacional Saguaro, en el desierto de Arizona, se puede ver al gato montés dando frenéticos saltos en el aire mientras la serpiente venenosa hace todo por defenderse.
A brave bobcat faced off with a rattlesnake in Saguaro National Park, Arizona.
— AccuWeather (@accuweather) June 22, 2024
According to the park, the bobcat hoped the "spicy danger noodle" would make a tasty snack. The cat used its swift reflexes to dodge venomous bites. pic.twitter.com/k3MMXm92sm
¿Quién ganó la pelea, el gato o la serpiente?
Los trabajadores de la reserva señalaron que no se pudo saber quién ganó la pelea o si el gato logró saborear a la serpiente, pues ambos animales se adentraron en el desierto antes de que estuviera claro quién ganó la pelea.
TE PUEDE INTERESAR: Chango malandro quería darle levantón a perrito
¿Qué come un gato montés?
Se sabe que los gatos de monte suelen comer una variedad de animales pequeños, entre los que se incluyen conejos, pájaros, lagartos y serpientes. Sus rápidos reflejos les ayudan a evitar la picadura tóxica de la serpiente de cascabel.
Diferencias entre el gato montés y el gato doméstico:
- El gato montés es más grande y robusto que el gato doméstico.
- El pelaje del gato montés es más denso y tiene un patrón atigrado más definido.
- La cabeza del gato montés es más grande y redonda que la del gato doméstico.
- Las orejas del gato montés son más puntiagudas que las del gato doméstico.
- El gato montés es un animal solitario y nocturno, mientras que el gato doméstico es un animal social que puede ser activo tanto de día como de noche.
- El gato montés es un cazador natural, mientras que el gato doméstico suele ser alimentado por sus dueños.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti