La activista climática sueca Greta Thunberg ha sido prohibida de entrar a Venecia durante 48 horas y multada con 150 euros, después de participar en una protesta en la que se vertió tinte verde en el Gran Canal de la ciudad.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

La acción, realizada junto con unos 35 miembros del grupo Extinction Rebellion, tuvo lugar durante el fin de semana y buscaba llamar la atención sobre la crisis climática. Los manifestantes aseguran que utilizaron fluoresceína, un colorante no tóxico y de rápida disolución, con el fin de generar un impacto visual sin causar daños ambientales permanentes. También desplegaron una pancarta con el mensaje “Stop Ecocide” desde el Puente de Rialto y realizaron una demostración tipo “flash-mob”, vestidos de rojo y con velos, caminando entre los turistas.

Las autoridades locales calificaron el acto como “otro acto vandálico” que perjudica a Venecia y a su frágil laguna. Luca Zaia, gobernador de la región del Véneto, expresó que la protesta fue “un gesto irrespetuoso” hacia la historia y la vulnerabilidad de la ciudad.

Por su parte, los activistas defendieron su acción como simbólica: afirmaron que el tinte es “ambientalmente inofensivo” y que su objetivo es visibilizar los “efectos masivos del colapso climático”.

¡ALERTA! Un SISMO sacudió Chiapas hoy 25 de noviembre: magnitud y epicentro

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.