Un devastador incendio destruyó durante la pasada noche el barrio marginal de Korail, el asentamiento informal más grande de Dhaka, Bangladesh. El siniestro arrasó aproximadamente 1.500 viviendas y dejó a más de seis mil personas sin hogar, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.
¿Por qué se propagó tan rápido el incendio en Dhaka, Bangladesh??
Las llamas se extendieron rápidamente por las estrechas calles del asentamiento, ubicadas entre los exclusivos vecindarios de Gulshan y Banani. Los bomberos trabajaron con 19 unidades durante más de cinco horas hasta controlar el fuego, mientras los residentes describían escenas de caos: “Había fuego por todas partes”.
Según el Teniente Coronel Mohammad Tajul Islam Chowdhury, la rápida expansión del incendio se debió a la construcción precaria de las viviendas, los materiales altamente inflamables, instalaciones eléctricas irregulares y la presencia de cilindros de gas en cada hogar. La temporada invernal, con el uso de hornillos improvisados, también aumenta el riesgo de este tipo de siniestros.
Korail ha sufrido múltiples incendios en los últimos años, lo que evidencia la vulnerabilidad de sus habitantes. Miles de familias pasaron la noche a la intemperie o en refugios improvisados. El jefe del gobierno interino, Muhammad Yunus, expresó su preocupación y aseguró que se brindará asistencia a los afectados, al tiempo que se implementarán medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.








