El influencer y entrenador de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, falleció luego de participar en un reto viral donde consumía hasta 10 000 calorías al día con el objetivo de subir de peso rápidamente.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Durante varias semanas, Nuyanzin documentó su dieta en redes sociales: desayunos cargados de bollería, almuerzos con grandes porciones de dumplings bañados en mayonesa, snacks de papas fritas y cenas que incluían hamburguesas y pizzas. En menos de un mes, logró ganar al menos 13 kilos, superando los 100 kilos de peso.
Su plan era luego demostrar su supuesto método de pérdida de peso, ofreciendo incluso incentivos económicos a quienes lograran bajar al menos el 10% de su peso como parte del programa que quería promocionar.
Sin embargo, la extrema carga calórica y el aumento acelerado de peso terminaron afectando gravemente su salud. Un día antes de su muerte, canceló sesiones de entrenamiento y confesó sentirse mal. Horas después, fue encontrado muerto en su casa tras sufrir un paro cardíaco mientras dormía.
La noticia generó conmoción entre sus seguidores y desató nuevamente la discusión sobre los peligros de los retos virales que implican cambios extremos en la alimentación o en el cuerpo.
Varios especialistas y usuarios de redes sociales advirtieron que este tipo de desafíos, motivados por la búsqueda de atención o popularidad, pueden tener consecuencias fatales.
Aumenta a más de 300 la cifra de muertos por inundaciones y deslizamientos en Indonesia
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








