RECETA: ¿No sabes que preparar de comer? Prueba con estas albóndigas de sardinas

¿Tienes muchas latas de sardinas en casa y no sabes cómo prepararlas? Aquí te compartimos una receta deliciosa con el ingrediente estrella: Las sardinas.

¿Cómo preparar albóndigas de sardinas?
|Crédito: Canva / Tv Azteca Guerrero
Compartir nota

Las albóndigas se pueden preparar con casi cualquier ingrediente, incluidas las sardinas. Por eso, te traemos una receta ideal para esos días en los que buscas algo rápido y económico. Esta preparación es sencilla y rinde aproximadamente 3 porciones, con un tiempo de cocción de alrededor de 30 minutos. ¡Perfecta para disfrutar sin complicaciones!

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

RECETA: Albóndigas de sardinas con salsa de tomate

INGREDIENTES

  • 1 lata de sardina con salsa de tomate
  • Tomate picado
  • Ajo molido
  • 2 hojas de laurel
  • 1 taza de cebolla picada
  • Orégano
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pan molido

PREPARACIÓN

Para preparar las albóndigas, comienza sacando las sardinas en salsa de tomate de la lata. Separa la salsa y con la ayuda de un tenedor, retira las espinas. Una vez hecho esto, machaca las sardinas. En una sartén a fuego lento, vierte un poco de aceite de tu preferencia y agrega la cebolla picada junto con el orégano. Sofríe durante unos minutos, hasta que la cebolla adquiera un color transparente y retira del fuego.

A continuación, en la misma sartén, coloca el tomate picado, el ajo molido, las hojas de laurel y una pizca de sal. Mezcla estos ingredientes para que se integren bien y añade la salsa de tomate de la lata de sardinas. Retira del fuego y deja reposar.

Luego, en un recipiente, combina la cebolla con orégano, las sardinas machacadas, un huevo y pan molido. Mezcla bien todos los ingredientes. ¡Listo! Ahora forma bolitas con las manos. Cuando las tengas listas, calienta un poco de aceite en una sartén y fríelas hasta que estén doradas. Finalmente, agrega la salsa de tomate que preparaste anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si como sardinas enlatadas todos los días?

Sirve las albóndigas en un plato y disfruta de este delicioso platillo. Si quieres darle un toque extra, puedes añadir especias como pimentón o comino a la mezcla. ¡Disfruta de este plato lleno de sabor y originalidad!
 
 

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido Relacionado