El estado de Florida, en Estados Unidos, busca la pena de muerte para un hombre acusado de asesinar a su pareja y de arrojar el cuerpo de su hijo de dos años a un lago habitado por cocodrilos, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública por su brutalidad.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
¿Qué fue lo qué hizo Thomas Mosley?
Los hechos se remontan a la noche del 29 de marzo de 2023, cuando la víctima, identificada como Pashun Jeffrey, organizó una reunión en su apartamento en St. Petersburg, Florida, para celebrar el cumpleaños de su hijo, Taylen. Tras la finalización del convivio, quedaron solos los tres. Horas más tarde, Thomas Mosley, pareja de Jeffrey, fue visto en la casa de su madre con heridas profundas en manos y brazos, lo que llamó la atención de las autoridades.
Al día siguiente, tras no recibir noticias de la mujer, los familiares solicitaron revisar el apartamento. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien había sido apuñalada más de 100 veces, de acuerdo con la investigación.
Ante la ausencia del niño, se activó un operativo de búsqueda en toda la ciudad con múltiples agencias de seguridad involucradas. Finalmente, el 31 de marzo de 2023, las autoridades localizaron el cuerpo de Taylen en el hocico de un cocodrilo en el Lago Maggiore. La fiscalía sostiene que Mosley arrojó al menor al agua, aunque aún no se ha determinado si estaba vivo o muerto en ese momento.
NEW: Florida is seeking the death penalty for a man accused of st*bbing his girlfriend more than 100 times and k*lling his 2-year-old son, who was later found in the mouth of an alligator
— Unlimited L's (@unlimited_ls) January 21, 2026
Thomas Mosley was previously found incompetent to stand trial
He spent months at a state… pic.twitter.com/jBzFTfnPXa
Después de permanecer varios meses bajo tratamiento en un hospital psiquiátrico tras ser declarado inicialmente incompetente para ser juzgado, un juez determinó que Mosley ahora tiene la capacidad mental para enfrentar el proceso. En su comparecencia más reciente, se declaró “no culpable” frente a los cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su pareja y de su hijo.
Debido a la extrema violencia del crimen, los fiscales de Florida han confirmado que solicitarán la pena de muerte, la condena más severa que contempla la ley en ese estado, mientras la comunidad permanece consternada por la brutalidad del caso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.