El espectáculo puede parecer sacado de una película, pero es 100% real: grandes capas de hielo avanzando con fuerza hacia la costa, arrasando todo a su paso. Los expertos lo llaman tsunami de hielo, o marejada de hielo, un fenómeno que ocurre cuando los vientos fuertes, las corrientes y los cambios bruscos de temperatura empujan el hielo desde ríos o lagos hacia la orilla.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
A diferencia de los tsunamis convencionales, que son provocados por terremotos o movimientos submarinos, este tipo de marejada no tiene nada que ver con olas marinas. Sin embargo, la acumulación masiva de hielo puede ser tan rápida y potente que la comparación con un tsunami no resulta exagerada.
Fenómenos como este recuerdan que la naturaleza tiene su propia manera de sorprendernos y de recordarnos el poder del clima extremo. Lo que para algunos puede parecer un espectáculo visual impresionante, para otros es un recordatorio de los riesgos que implican estos eventos en comunidades cercanas a lagos y ríos helados.
El vórtice polar, detrás de la mayor tormenta de nieve en Estados Unidos en décadas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.