Aryna Sabalenka, campeona defensora, pasó a la final del US Open al imponerse en una vibrante semifinal ante Jessica Pegula (4-6, 6-3, 6-4), protagonizando una remontada típica de su fuerza mental y potencia de saque.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Sabalenka, una lección de resiliencia y control
Tras ceder el primer set ante una Pegula implacable quien apenas cometió tres errores no forzados en ese parcial, Sabalenka ajustó su juego en el segundo, provocando un descenso en el rendimiento de la estadounidense, que acumuló nueve errores en ese set.
Ya en el tramo decisivo, el servicio volvió a ser el arma infalible de Sabalenka, negando todas las oportunidades de quiebre que creó Pegula y sacando su partido adelante con templanza. Sus 43 golpes ganadores frente a los 21 de su rival hablan del dominio que impuso en momentos clave.

Una final más… y otra oportunidad histórica
Esta será la séptima final de Grand Slam en la carrera de Sabalenka, y la cuarta en los últimos cinco torneos mayores, colocándola entre la élite del tenis femenino actual. Solo está a un triunfo de conquistar el bicampeonato en Nueva York.
El escenario está servido para una final épica: Sabalenka enfrenta a Amanda Anisimova, quien viene de eliminar a Naomi Osaka, y sueña con mantenerse en lo más alto del podio en su gran momento de forma.
¿El adiós de Messi en Argentina? Su última eliminatoria
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.