OJ Simpson, el ex jugador de fútbol que fue acusado y absuelto de los brutales asesinatos de su ex exposa en 1994, murió a los 76 años de edad a causa del cáncer.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, confirmó la familia del ex deportista en un comunicado.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
Fue en mayo del 2023 cuando Simpson difundió un video en “X” en el que reveló que padecía cáncer y que tuvo que someterse a quimioterapia. Luego, señaló que parecía haberlo superado, sin especificar qué tipo de cáncer padecía.
En febrero del 2024, una televisora de Las Vegas, Estados Unidos, anunció que OJ Simpson estaba nuevamente en tratamiento contra la enfermedad.
Por esto, Simpson volvió a publicar un video en “X” ese día “negando” los rumores de que estaba en cuidados paliativos, aunque no confirmó ni negó los informes de que estaba enfermo.
Bastaron dos días para que volviera a emitir una comunicación agradeciendo a las personas que se habían acercado a él y dijo: “Mi salud es buena. Quiero decir, obviamente estoy lidiando con algunos problemas, pero creo que ya casi lo superé".
A Simpson lo apodaban “The Juice” y batió récords como jugador universitario de fútbol universitario y profesional; fue comentarista deportivo e incluso actor de cine y televisión.
27 años de la infame persecución de OJ Simpson y su Bronco.
— Eduardo Mendez (@LaloMen_) June 17, 2021
Fue tal la noticia que aquel día NBC interrumpió la transmisión de las Finales de la NBA.pic.twitter.com/swb5rHoRDt
¿Por qué mató OJ Simpson a su esposa?
La carrera del deportista quedó completamente eclipsada el 12 de junio de 1994, cuando su exposa, Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, fueron asesinados a puñaladas afuera de la casa de ella en Los Ángeles. Días después del crimen, la policía comenzó la búsqueda del ex jugador para arrestarlo por los asesinatos.
Tras cinco días después de los asesinatos, 95 millones de estadounidenses vieron cómo Simpson en su Ford Blanco, en el que llevaba una pistola, amenazó con suicidarse; mientras guiaba a la policía en un recorrido a baja velocidad. Este hecho destaca porque fue una persecución televisada que duró alrededor de dos horas.
OJ Simpson se entregó finalmente a la policía y fue juzgado por los asesinatos. En octubre de 1995, luego de 11 meses de la selección del jurado hasta el veredicto, fue absuelto en un juicio que también fue televisado todos los días y se convirtió en una “sensación internacional”, señaló ABC.
OJ Simpson fue detenido en el 2007 por robo
En septiembre del 2007, llevó a un grupo de hombres a un hotel y casino de Las Vegas para robar a punta de pistola. Fue acusado de varios delitos graves, incluidos secuestro y robo a mano armada.
Un año después fue declarado culpable y condenado hasta 33 años de prisión, pero fue puesto en libertad condicional el 1 de octubre 2017.
Por último, a OJ Simpson le sobreviven cuatro hijos: Arnelle y Jason, de su primer matrimonio, y Sydney y Justin, de su matrimonio con Nicole Brown Simpson.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero