Unidad Canina: ¿qué es y para qué sirve? Así auxilian los operativos en Acapulco
Personal de seguridad mantiene operativos de vigilancia y prevención en los polígonos prioritarios de Acapulco con el apoyo de elementos caninos.
En el puerto de Acapulco se llevan a cabo operativos de vigilancia con el empleo de elementos caninos, esto con la finalidad de ubicar cualquier tipo de sustancias prohibidas que sean desplazadas a través de vehículos privados y del servicio público.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero dio a conocer que la Unidad Canina de la Policía Estatal participa en las tareas operativas y coordinadas que se realizan en polígonos prioritarios del municipio de Acapulco.
¿Cómo comprar sin riesgos en las ofertas de las redes sociales? Sigue estos consejos
Lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad y proximidad social que mantiene la corporación en distintos puntos del puerto de Acapulco.
¿Quiénes son y cómo apoya la unidad canina a los operativos de seguridad en Acapulco?
Se trata de los caninos Bolo, Black, Baguira y Box, quienes coadyuvan en los patrullajes y filtros de seguridad que establecen de forma conjunta la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
¿Cuáles son los polígonos prioritarios de Acapulco?
De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública los polígonos prioritarios del municipio de Acapulco se localizan principalmente en la periferia y la zona suburbana como lo son las colonias:
- Ciudad Renacimiento
- Emiliano Zapata
- Postal
- La Cima
- La Laja
- Progreso
- Jardín
¿Qué son y para qué sirven las unidades caninas?
Las unidades caninas son grupos de perros entrenados para trabajar junto a sus manejadores en una variedad de tareas de aplicación de la ley, búsqueda, rescate y asistencia social.
La Belleza fluye libre: el sorprendente hogar de las Carpas Koi en los canales de Shimabara
Las aplicaciones más comunes de las unidades caninas incluyen la detección de drogas y explosivos, pues los perros tienen un olfato increíblemente agudo, que les permite detectar incluso pequeñas cantidades de drogas y explosivos ocultos en vehículos, equipaje, edificios y personas.
Como asistencia policial, los perros entrenados pueden ayudar a los oficiales a detener a sospechosos, proteger a las personas y propiedades, y controlar disturbios.
Cabe destacar que las unidades caninas son una parte valiosa de las fuerzas del orden y la comunidad de búsqueda y rescate.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.