Xavi en Acapulco: Fecha de concierto, hora y lista de canciones

Xavi estará dando un concierto especial en Acapulco en este mes; la presentación del músico genera expectativa por las canciones que interpretará y el número de asistentes.

Leonardo Vargas
Espectáculos
xa
Crédito: Xavi Spotify

Confirmado: Acapulco celebrará el “Día del Estudiante” con un concierto de Xavi en la explanada del Zócalo porteño el próximo 18 de julio a las 4 de la tarde.

Así lo confirmaron autoridades del municipio, por lo que ese jueves, cuando ya comenzaron oficialmente las vacaciones de verano, la zona alrededor del lugar de evento se vea interrumpida la circulación vehicular, además de la multitud de jóvenes que asistirán a la presentación del intérprete de corridos tumbados.

La zona que se quedará sin circulación corresponde al centro de Acapulco. El evento está previsto para comenzar la tarde del día mencionado, por lo que quienes vayan a trasladarse por esas vías de comunicación busquen alternativas para llegar a su sitio.

Cabe destacar que desde el mes de junio comenzó a difundirse información sobre la presentación del músico en Acapulco, pero ahora se sabe la fecha, lugar y hora del show.

En el 2023 también hubo otra celebración por la conmemoración a los estudiantes con la cantante Kenia OS, en aquel momento, de acuerdo con cifras oficiales, llegaron a reunirse más de 60 mil asistentes en el zócalo del municipio.

NOTA RELACIONADA: ¿Quién es Xavi, el fenómeno musical que desplazó a Peso Pluma?

xavi en acapulco
Crédito: Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario Acapulco

Lista de canciones del concierto de Xavi en Acapulco

Después de que en redes se hiciera viral la noticia desde junio, los jóvenes en grupos de shitpost de Acapulco comentaron cuál sería el tracklist del concierto de Xavi, destacando que el cantante cantaría hasta en 10 ocasiones su hit “La Diabla”.

Hasta el momento, se sabe que Xavi cuenta con sencillos sueltos, es decir, que no forman parte de un álbum completo, pero en mayo de 2023 publicó un EP que contiene covers de artistas como Maná o Sin Bandera, en versión corridos tumbados.

Ese trabajo lleva por título “My Mom’s Playlist”, entre los que destacan “Kilómetros” o “Rayando el Sol”.

Su mayor éxito, “La Diabla”, fue lanzado el 30 de noviembre de 2023, se trata de un tema en que el cantante de 20 años de edad a manera de un casanova conquista a una joven con objetos de lujo: “Si te vas conmigo, puro Christian Dior, Fendi, Balenciaga / Pa’ ti me sobra lana”, canta sobre una base de sonido característica de los corridos tumbados.

Xavi se presenta como una competencia directa contra Peso Pluma, quien ya cuenta con álbumes completos, además de colaboraciones como la que hizo con Kali Uchis.

Hasta el momento no hay una confirmación de que Xavi lance su primer álbum de gran duración en este 2024, por lo que el público acapulqueño gozará del show con el material disponible.

xavi en acapulco
Crédito: Acapulco Posting

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×