La mañana de este jueves 23 de octubre, vecinos de la zona de barrios históricos del Centro tomaron las instalaciones de la planta de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en protesta por la falta de suministro de agua potable que aseguran padecer desde hace más de tres meses consecutivos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¿Qué pasa con el suministro de agua potable en Acapulco?
Desde las 08:00 horas, alrededor de 20 manifestantes se presentaron en las oficinas de la CAPAMA y, como medida de presión, bloquearon la entrada principal impidiendo el acceso y salida del personal ante lo que consideran una negligencia de su parte.
Los vecinos denunciaron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que deben comprar pipas de agua para cubrir sus necesidades básicas ya que aseguran tienen meses siendo afectados por la falta de agua en sus hogares.
Además, los inconformes señalaron que a pesar de la falta del servicio, los recibos de cobro siguen llegando puntual a sus hogares, mismos que pagan sin falta. Los vecinos de los barrios del Mesón, La Pinzona y El Tambuco afirmaron que permanecerán en las instalaciones “todo el día y toda la noche” hasta que las autoridades correspondientes envíen cuadrillas de trabajadores a reparar las fugas y restablecer el servicio.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.