Las autoridades meteorológicas han intensificado el monitoreo de una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la cual presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Este sistema se encuentra en el Golfo de Tehuantepec y estará generando lluvias intensas, oleaje elevado y ráfagas de viento en la región.
NOTA RELACIONADA: ¿Habrá más lluvias en Guerrero por el fenómeno de La Niña?
La zona de baja presión podría evolucionar a ciclón tropical, lo que aumentaría el riesgo de deslaves, crecidas de ríos y afectaciones en zonas costeras. Las autoridades de Protección Civil han exhortado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.
Este fenómeno se suma a los efectos del regreso de La Niña, que podría prolongar la temporada de lluvias en el estado durante el otoño e invierno, con condiciones más húmedas y frías de lo habitual.
Se vigila la zona del #GolfoDeTehuantepec donde puede formarse una zona de #BajaPresión que puede generar un #CiclónTropical sobre el océano #Pacífico en 7 días. ¡Síguenos y mantente informado sobre su evolución! pic.twitter.com/P15Ex1RdvZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 11, 2025
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.