Las investigaciones sobre el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, han destapado una red de complicidad criminal que apunta directamente a las filas de Morena, entre los que se encuentra el actual Consejero Estatal de dicho partido en Michoacán, Roldán Álvarez Ayala.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Este personaje ha sido identificado como uno de los presuntos jefes de “Los R1", una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habría ordenado la ejecución del edil.
De la política al crimen, así es el clan Álvarez Ayala.
Según los reportes de inteligencia y periodísticos, la célula de “Los R1" está liderada por tres hermanos: Ramón, Rafael y Roldán Álvarez Ayala.
Este último, Roldán, ha mantenido una doble vida pública, pues mientras operaba presuntamente para el crimen organizado, se desempeñaba como Consejero de Morena, participando activamente entre 2022 y 2023 en asambleas para definir la candidatura presidencial del partido y navegando con bandera de “luchador social”, repartiendo toneladas de carne y pollo en eventos públicos.
El periodista Leo González detalla que la trayectoria de Roldán Álvarez no es nueva en la polémica, ya que inició su carrera en el PRD junto a figuras como Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.
Fue alcalde de Apatzingán y detenido en 2009 durante el operativo federal conocido como el “Michoacanazo”, aunque posteriormente recuperó su libertad.
Actualmente, cuenta con dos investigaciones abiertas en la Fiscalía del Estado: una por extorsión y otra por peculado. Además, fue acusado de amenazas e intento de homicidio contra el priista Sergio Ochoa por la disputa de la candidatura de Apatzingán.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








