La comunidad educativa de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Apalani, Acapulco, Guerrero, denuncia una grave crisis de abandono. Padres y docentes se sienten “olvidados” y han decidido cerrar la institución por tiempo indefinido ante la falta de soluciones. El plantel opera con un significativo rezago educativo y un deterioro de infraestructura que pone en riesgo a los estudiantes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¿Qué ha provocado el cierre de la escuela?
La principal problemática es la falta de al menos dos maestros, un recurso que no ha sido repuesto por la Secretaría de Educación luego de que varios docentes se cambiaran, a menudo por motivos de inseguridad. Esta carencia obliga a la fusión de grupos, resultando en salones con más de 40 alumnos, lo que impacta gravemente en la calidad de la enseñanza. Además, cerca del 10% de la matrícula, que incluye a niños con lento aprendizaje, no recibe la atención especializada que necesita.
¿Cómo son las condiciones de la escuela?
Las instalaciones se encuentran en pésimo estado: reportan salones a punto del colapso, escasez de pupitres, evidencia de vandalismo y, críticamente, la ausencia de agua potable. Tras la protesta y el cierre, las autoridades de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez aseguraron que darán seguimiento al pedimento de los manifestantes.
Con información de Isaac Quintero, Fuerza Informativa Azteca.
¿Quien es Shohei Ohtani? El fenómeno del béisbol que hizo historia el viernes pasado
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.