Acapulco registra disminución en casos de dengue, informa Salud Guerrero

La dependencia estatal indicó que la disminución del dengue en Acapulco se da luego de que los casos aumentaran en exceso a consecuencia del huracán Otis

Leonardo Vargas
Noticias
Acapulco dengue
Salud Guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que hay una disminución en los casos de dengue en el estado, principalmente en Acapulco.

De acuerdo al comunicado de la SSG, la baja representa un 95 por ciento, por lo cual la dependencia estatal informó que hay condiciones seguras para la llegada de turistas durante las próximas semanas.

Con base en el concentrado de casos confirmados en lo que va del año, Salud Guerrero indicó que Acapulco bajó de 434 casos en la semana uno a 48 casos en la semana epidemiológica 05; mientras que, en casos probables, de mil 32 en la semana uno disminuyó a 269 en la semana 05.

Por otra parte, en el periodo del 15 de enero al 2 de febrero de este año se han distribuido 63 mil 31 insumos para la atención del dengue en el Hospital General de Acapulco “el Quemado”, el Hospital General de Ciudad Renacimiento y el Hospital Comunitario de Coyuca de Benítez.

NOTA RELACIONADA: ¿Cuándo disminuirá la cantidad de moscos en Acapulco?

¿Qué medicamentos distribuyó Salud Guerrero para tratar el dengue?

El boletín de Salud Guerrero, publicado en su cuenta oficial de Facebook, detalló que los insumos para tratar el dengue son:

  • Electrolitos orales.
  • Paracetamol en solución oral, tableta y solución inyectable.
  • Glucosa solución inyectable.
  • Cloruro de sodio solución inyectable.
  • Solución Hartman.
  • Gluconato de calcio.
  • Agua bidestilada y agua inyectable.
Acapulco dengue
Salud Guerrero
Salud Guerrero informó que disminuyeron los casos de dengue en Acapulco

Hubo fumigación especial contra el dengue en Acapulco

El pasado 17 de enero, las autoridades de Salud de los tres niveles, informaron que se llevaría a cabo una fumigación especial contra el dengue en Acapulco, ya que el municipio registraba un exceso de casos derivados de la contingencia que dejó el huracán Otis.

El gobierno de Guerrero también en un comunicado abundó en que también se aplicaría “larvicida” en otros municipios del estado además de Acapulco, como en Coyuca de Benítez, Chilpancingo e Iguala.

El Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) explicó que el plan de nebulización en el municipio cubriría 7 mil 800 hectáreas, con el uso de 31 máquinas térmicas en mil 600 hectáreas.

Asimismo, el personal de “control larvario” intervino la colonia Zapata y Renacimiento, donde las autoridades tenían el objetivo de aplicarlo en 300 mil casas.

NOTA RELACIONADA: ¡Por fin! Así es la fumigación especial contra el dengue en Acapulco

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×