La economía familiar en Acapulco, Guerrero, continúa bajo presión debido a que el precio de la carne de res se ha mantenido en niveles muy altos por al menos tres meses consecutivos. Carniceros de los mercados porteños señalan que el costo de esta proteína sigue “por los cielos”, afectando directamente el poder adquisitivo de los consumidores y las ventas en sus negocios.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

El persistente encarecimiento, con precios que rondan los $250.00 pesos por el kilo de cecina o bistec, ha impactado negativamente la actividad comercial en los mercados. Los vendedores reportan un registro de ventas significativamente bajo, pues, según sus testimonios, el dinero simplemente “ya no alcanza” para que las jefas de familia puedan adquirir la carne con la frecuencia y cantidad acostumbradas.

Este incremento, que no ha mostrado disminución en la última quincena de octubre, tuvo su origen en las restricciones sanitarias impuestas desde agosto a causa de la presencia del gusano barrenador en la res. A pesar de que las autoridades han ejercido control sobre esta plaga, logrando mitigar la alerta inicial, el costo para los consumidores se ha prolongado, sin que se observe una estabilización o baja en los precios.

Con información de Diana Morales, Fuerza Informativa Azteca.

¡IMPRESIONANTE! Imágenes desde el ojo del huracán Melissa de categoría 5 muestran el temido ‘efecto estadio’

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.