Tras el reciente impacto del huracán Erick, que dejó afectaciones en municipios de Guerrero y Oaxaca, autoridades de protección y vigilancia meteorológica han iniciado el seguimiento de una nueva zona de baja presión ubicada frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Este sistema presenta un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, según los pronósticos más recientes. Aunque por el momento no representa un riesgo inmediato para la población, su evolución está siendo monitoreada de forma constante.
La vigilancia responde a la necesidad de actuar con anticipación y mantener informadas a las comunidades costeras del sur de México, tras las recientes lluvias e impactos del huracán Erick. Hoy, las lluvias registradas son resultado de los remanentes de Erick, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical desde el Pacífico, lo que continuará generando lluvias durante la tarde y noche, y persistirá en los próximos días.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti .
