La Policía de Queensland, Australia, ha intensificado su búsqueda de un hombre de 33 años, identificado como un ciudadano extranjero, quien presuntamente arrojó café hirviendo a un bebé de nueve meses en un ataque no provocado en un parque de Brisbane. El incidente ocurrió el 27 de agosto y el niño, conocido como “Luka”, sufrió quemaduras graves en la cara, los brazos y las piernas.
La investigación, liderada por el inspector detective Paul Dalton, ha revelado que el sospechoso huyó del país cuatro días después del ataque y se cree que actualmente se encuentra en el extranjero. La policía ha publicado un video de circuito cerrado que muestra al hombre huyendo del lugar y ha identificado su nombre, aunque no lo ha revelado para no obstaculizar la investigación.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
“Pronto nos dimos cuenta de que esta persona conocía las metodologías policiales y ciertamente estaba realizando actividades de contravigilancia, lo que hizo que la investigación fuera bastante compleja”, dijo Dalton mediante un comunicado.
El hombre, descrito como un trabajador itinerante que ha entrado y salido de Australia varias veces desde 2019, había estado viviendo en varias direcciones en Nueva Gales del Sur y Victoria con diversas visas de trabajo y vacaciones. La Policía ha hablado con sus colegas sobre sus movimientos y ha pedido ayuda internacional para capturar al sospechoso.
TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton venció al cáncer, así lo anunció
La madre del niño, quien no puede ser identificada por razones legales, describió el ataque como “muy rápido y caótico” y expresó su gratitud hacia los espectadores que ayudaron a su hijo después del incidente. El bebé ha sido sometido a múltiples cirugías por quemaduras graves y se encuentra en recuperación.
“No entendí lo que había sucedido en ese momento, pero comencé a gritar pidiendo ayuda y a gritar que hacía calor y que mi hijo estaba quemado”, dijo la madre.
Los espectadores se apresuraron a arrojar agua para mojar al niño antes de que lo llevaran al hospital, donde, según informes, desde entonces ha sido sometido a múltiples cirugías por quemaduras graves en la barbilla, el cuello, el pecho y la espalda.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Rebecca Cheptegei, la atleta olímpica que murió quemada por su pareja?
La Policía ha pedido a la comunidad que se mantenga atenta y que cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sospechoso se ponga en contacto con ellos de inmediato. La investigación sigue en curso y se espera que se pueda atrapar al presunto culpable en los próximos días.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.