De 5 a 6 horas es la que le dedican estos pescadores de playa revolcadero a la pesca del pez lisa, que estos primeros días de Noviembre, entró en vigor la veda de este especimén.

Aunque dicen que es complicado no pescarlo, porque de eso se mantienen, tratan dicen de respetar estas condiciones.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

Y es que de acuerdo con la pesca, del 1 noviembre al 31 de diciembre, se restringe la captura del pez lisa, en los litorrales de Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

No obstante existen pescadores ribereños para los cuales este pez es su medio de supervivencia, y es que destinan parte del día para sacar este animal de agua y llevarlo a la mesa familiar.

Cabe mencionar que dicen seguir al pie de la letra la veda y dejan por unos días esta actividad afectando directamente su economía.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca en coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el caso de Guerrero donde la pesca ribereña es sinónimo de una fuente importante de ingresos, llamaron a respetar los lineamientos de la veda con el fin de preservar el equilibrio ecológico y productividad pesquera.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.