Tras las intensas lluvias registradas recientemente en el puerto, continúan las labores de limpieza en las zonas costeras, donde se han retirado toneladas de escombros, troncos, basura y materiales arrastrados por las corrientes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Los trabajos se concentran en tramos como el que va de Playa Carabalí a Playa El Golfito, donde las corrientes dejaron una gran cantidad de residuos. Aunque las lluvias han disminuido, se espera que en los próximos días sigan llegando lirios acuáticos, ramas y desechos flotantes.
La limpieza que iniciaron prestadores de servicios, se realiza principalmente de forma manual, con apoyo de brigadas comunitarias. Los residuos, que incluyen plásticos, escombros, concreto y troncos, son colocados sobre la franja de arena en espera de ser retirados por las autoridades correspondientes.
Además de las acciones en superficie, se llevan a cabo inmersiones voluntarias para retirar escombros del fondo marino, como parte de los esfuerzos por mantener las playas limpias y seguras para los visitantes.
También autoridades locales iniciaron este martes 1 de julio, desde tempranas horas, nuevas jornadas de limpieza que incluyen el barrido manual de la franja de arena y la recolección de desechos sólidos en accesos a las playas. Estas acciones buscan preservar la belleza natural del puerto, proteger el medio ambiente y garantizar espacios óptimos para el disfrute de los bañistas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti