Después de la kermés organizada el lunes 27 de octubre en el jardín de niños Vicente Guerrero, en Chilpancingo, más de 50 alumnos presentaron síntomas de intoxicación estomacal. Los pequeños comenzaron a sentir dolor abdominal, diarrea y vómito tras consumir tacos dorados de pollo y chalupas, por lo que varios fueron trasladados a Emergencias del Hospital General.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Los padres denunciaron que la atención en el hospital fue insuficiente, ya que los menores tuvieron que esperar varias horas antes de ser revisados y, ante la falta de respuesta, algunos optaron por trasladarlos a hospitales particulares. La fiebre de los niños alcanzó hasta 40 grados y los malestares se prolongaron por dos días.
La dirección del plantel reportó un total de 67 casos de una matrícula de 205 estudiantes, y una docente también resultó afectada. Ante la situación, la jurisdicción sanitaria inició una investigación para determinar la causa de la infección y realizó pruebas a los niños para descartar posibles contaminaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Salud aseguró que los menores se encuentran fuera de peligro y atribuyó la intoxicación al consumo de alimentos contaminados durante la kermés. Los padres y el personal del jardín colaboran con las autoridades para esclarecer los hechos y evitar futuros incidentes.
Con información de Uriel Bello, Fuerza Informativa Azteca.
Video sensible: La brutal forma en que “rescataron” a este oso perezoso indigna a muchos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








