Más de mil familias de la colonia Los Mangos, en Acapulco, enfrentan contaminación del agua potable por vertimientos de aguas residuales provenientes de un hospital y del Servicio Médico Forense. El pozo afectado abastece a más de 200 domicilios y la situación se mantiene desde hace más de cinco meses.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Pruebas microbiológicas confirmaron la presencia de materia fecal en el agua, lo que ha provocado enfermedades de la piel entre los vecinos y llevó al corte total del suministro. Ante la escasez, las familias han tenido que comprar agua potable hasta por 700 pesos semanales, aumentando el impacto económico.
Aunque la Dirección de Ecología y la empresa responsable prometieron limpiar el sistema y realizar nuevas pruebas, hasta el momento ninguna acción ha sido cumplida. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal indicó que revisará el caso con las áreas correspondientes, mientras los vecinos siguen esperando soluciones.
Espectáculo natural: lava desciende por una montaña nevada en impactantes imágenes (VIDEO)
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.