En medio de una marcada baja en las ventas, el mercado Antonio y Delgado, el más antiguo de la colonia Renacimiento, resiste con dificultad el paso del tiempo. Fundado en 1980, este espacio fue durante años el principal punto de abastecimiento para las familias de la zona conurbada, pero hoy su actividad comercial se mantiene a duras penas.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

“Hay días que vendemos, hay días que no”, relatan los locatarios, quienes recuerdan con nostalgia los tiempos en los que el mercado era el único centro de consumo local, antes de la llegada de la Central de Abastos y las tiendas de autoservicio.

Actualmente, el mercado continúa operando con secciones de carnes, frutas, verduras y comida preparada, aunque son estas dos últimas las que generan mayor movimiento. Sin embargo, comerciantes del área de alimentos aseguran que desde 2020 las ventas cayeron drásticamente y, hasta ahora, no han logrado recuperarse.

Pese al abandono y la competencia, los locatarios mantienen viva la esperanza de que este emblemático espacio retome su fuerza económica y recupere el lugar que una vez tuvo en la comunidad.

Con información de Diana Morales, Fuerza Informativa Azteca.

Video impactante: Hombre mata a tiros a su pareja y luego se dispara en la cabeza

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.