Pensamientos intrusivos: Reflexiones raras que nos recuerdan que estamos vivos
¿Te ha pasado pensar “¿y si me aviento?” sin razón? Son pensamientos intrusivos. No estás loco, todos los tenemos. Descubre por qué aparecen.
Pensamientos intrusivos: cuando tu mente te juega malas pasadas
¿Te ha pasado que, de la nada, piensas cosas como “¿y si salto desde aquí?” o “¿y si le grito algo raro a esa persona?”? Tranquilo, no estás perdiendo la razón. Estos son pensamientos intrusivos.
Son ideas inesperadas, absurdas o incluso aterradoras que aparecen sin que las busques. No reflejan tus verdaderos deseos, simplemente llegan como un error de tu cerebro, tal como si abrieras una pestaña que no pediste en tu computadora.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
A veces pueden asustarte, sobre todo cuando tienen que ver con lastimarte o lastimar a otros, pero no significan que quieras hacerlo. La mayoría de las personas los experimentan en algún momento de su vida.
Lo importante es no engancharte con ellos. Puedes pensarlo como: “Gracias cerebro, pero no hoy”, y dejarlos pasar. Ignorarlos es la mejor forma de evitar que crezcan o te causen ansiedad.
Así que la próxima vez que tu mente te diga “¿y si suelto mi celular desde aquí?”, recuerda: no eres raro ni peligroso, solo humano.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.