Luego de permanecer cerrado desde la tarde del sábado 20 de septiembre debido al pronóstico de lluvias y alto oleaje generado por la tormenta tropical “Narda”, este martes 23 fue reabierto el puerto de Acapulco a la navegación ribereña.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
La Capitanía de Puertos y autoridades locales de Acapulco informaron que, tras evaluar las condiciones marítimas, se determinó que ya no existe riesgo para las embarcaciones menores. Como señal de seguridad, fue izada la bandera azul, que indica que la zona marítima es apta para actividades recreativas y pesqueras.
Con esta reapertura, se reactivan las operaciones turísticas y pesqueras que habían sido suspendidas por precaución. Aunque el fenómeno meteorológico se ha alejado de las costas guerrerenses, sus remanentes provocaron lluvias, deslizamientos menores y encharcamientos en algunas zonas del puerto.
Protección Civil reportó que las afectaciones fueron mínimas y que se mantiene vigilancia ante posibles cambios en las condiciones climáticas, ya que persiste un canal de baja presión y la vaguada monzónica en la región.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.