Los restauranteros de la Zona Diamante en Acapulco reportaron una caída del 30% en la afluencia de clientes durante el cierre de la temporada decembrina. Esta disminución fue provocada por el temor a los recientes sismos y sus constantes réplicas, lo que llevó a muchos turistas a abandonar los establecimientos de manera anticipada.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Pese al impacto de los fenómenos naturales, el mes de enero ha comenzado con una asistencia de comensales superior a la esperada. Los encargados de los negocios señalan que estos ingresos son fundamentales para realizar adecuaciones de infraestructura y mantenimiento, preparándose para los retos operativos de este nuevo año.
No obstante, el sector enfrenta el desafío de la inflación en la canasta básica, lo que ha forzado un incremento en los precios de los menús. Ahora, los empresarios confían en la llegada masiva de visitantes durante los fines de semana como la principal estrategia para mantener la rentabilidad durante la llamada “cuesta de enero”.
¡Se registró un sismo hoy 13 de enero en Chiapas! Esta fue su magnitud y epicentro
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.