Micro robots: la nueva esperanza contra el colesterol en las arterias
La ciencia médica da un paso hacia el futuro con el desarrollo de microrrobots diseñados para limpiar las arterias de colesterol. Investigadores del Max Planck Institute for Intelligent Systems, en colaboración con universidades de Suiza y China, trabajan en esta innovadora tecnología que podría cambiar la manera en que se tratan las enfermedades cardiovasculares.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
¿Cómo funcionan estos microrrobots?
Estos diminutos robots, del tamaño de unas pocas micras, están pensados para viajar por el torrente sanguíneo, guiados por campos magnéticos o impulsados por reacciones químicas. Su función: descomponer y eliminar las placas de colesterol sin dañar el tejido sano, utilizando enzimas u otras reacciones precisas.
Actualmente, los micro robots se encuentran en fase experimental, con pruebas en laboratorio y en modelos animales. Aunque aún no están aprobados para uso en humanos, los primeros resultados han sido prometedores y abren la puerta a terapias mínimamente invasivas que podrían reducir el riesgo de infartos, derrames cerebrales y otros problemas cardiovasculares.
Especialistas señalan que esta tecnología podría complementar o incluso sustituir algunos tratamientos tradicionales en el futuro, haciendo que la medicina sea más precisa, personalizada y menos agresiva para los pacientes.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.