Tres viviendas ubicadas en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines, fueron declaradas como zona de alto riesgo tras el desgajamiento de un cerro provocado por trabajos de una empresa constructora.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Las familias que habitaban dichas viviendas ya fueron evacuadas como medida preventiva, debido al peligro inminente que representa el reblandecimiento del terreno. También, se notificó a los propietarios y se procedió a localizar a los representantes de la empresa responsable de los trabajos.
La obra que se realizaba en el terreno fue cancelada de inmediato, incluyendo intervenciones en una barda del Colegio de Bachilleres ubicado en la misma avenida. Además, se ha iniciado un procedimiento administrativo para que tanto los afectados como la empresa constructora lleguen a un acuerdo.
Protección Civil advirtió que el riesgo se incrementa con las lluvias constantes, lo que podría provocar el colapso de las viviendas. Actualmente, las autoridades señalaron no saber qué tipo de obra se pretende construir, pero que ya se han debilitado algunos muros de contención que forman parte de las casas.
Protección Civil recomendó detener de inmediato los trabajos de excavación y comenzar la construcción de muros de contención para mitigar el riesgo. “Hay que dejar de escarbar y construir el muro, porque si las lluvias se intensifican, las viviendas podrían colapsar”.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.