Una afectación al medio ambiente es lo que se registra en el municipio de Taxco de Alarcón, pues pobladores denuncian que en dos poblados se llevan a cabo acciones de tala clandestina.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Se trata de los poblados de Espejo Potrero y El Llano, pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón.
Los pobladores denunciaron la tala indebida de árboles nativos de la zona, como son encinos y cedros. Estos árboles están siendo cortados por personas desconocidas.
Cabe destacar que dichos árboles cuentan con más de 10 años de vida y son una fuente natural que brinda oxígeno a la población.
Reportan daños en el agua de un manantial
Entre las quejas, los ciudadanos también señalaron que en el manantial de Chacoalco, están arrojando basura, lo que está causando una contaminación a los mantos acuíferos que ahí prevalecen.
Piden intervención de autoridades
Ante la situación medioambiental, la población taxqueña hace un llamado a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para que atienda la denuncia y se frene el deterioro y la contaminación.
Muere Marta Jiménez, la “mujer adrenalina” que desafió el miedo hasta el final
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.