Usuarios del transporte público en Acapulco denunciaron un aumento repentino en la tarifa de los taxis colectivos, luego de las intensas lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
La tarifa habitual del servicio de transporte colectivo es de $25 pesos, pero este miércoles 24 de septiembre, algunos choferes comenzaron a cobrar hasta el doble, llegando incluso a los $50 o $60 pesos por trayecto. La justificación, según los conductores, fue la presencia de grandes charcos en las vialidades y la disminución de unidades en circulación.
Usuarios reportaron en redes sociales que los choferes informaban del incremento en la tarifa una vez que los pasajeros ya se encontraban dentro de la unidad, lo que los obligó a aceptar el cobro, pese a su inconformidad.
Las rutas más afectadas por los cobros excesivos fueron Renacimiento-Centro, Coloso-Costera y Colosio-Costera, donde la presencia de camiones y taxis colectivos se vio reducida significativamente. Desde temprana hora, se observaron aglomeraciones de pasajeros en las paradas, muchos de ellos esperando por largos periodos para poder abordar una unidad.
Aunque el transporte público continúa operando, la falta de opciones obligó a muchos usuarios a aceptar el incremento, pese a considerarlo un abuso y un costo injustificado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.