El panteón ejidal de Las Plazuelas, ubicado en la zona suburbana de Acapulco, fue suspendido temporalmente por la Secretaría de Control (SEC) debido a presuntas irregularidades en su operación. La dependencia señala que el lugar carece de la reglamentación necesaria, y que tampoco ha recibido la documentación solicitada por la Dirección de Panteones. Además, se han reportado denuncias ciudadanas por hundimientos en el terreno.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

Sin embargo, pobladores del ejido rechazan tajantemente los señalamientos y afirman que el panteón opera bajo permisos ejidales válidos, regido por usos y costumbres de la comunidad. Aseguran que el conflicto podría estar motivado por una supuesta intención del gobierno municipal de apropiarse del terreno para convertirlo en un panteón municipal, lo que implicaría nuevos cobros para los habitantes. “No es justo que siempre el gobierno quiera beneficiarse de los más pobres”, dijo un vecino afectado.

La incertidumbre afecta a más de 100 familias que ya tienen seres queridos sepultados en el lugar, o que han adquirido espacios para uso futuro. El temor principal es perder el acceso a las bóvedas y la inversión realizada. Mientras tanto, los habitantes exigen certeza jurídica, respeto a los acuerdos ejidales y el cese de lo que consideran una injusticia contra las comunidades más vulnerables del puerto.

Fuerza Informativa Azteca.

Mueren dos adolescentes al hacer ‘subway surfing’ en el metro de NY

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.