Ante la actual y activa temporada de lluvias y ciclones, Protección Civil y Bomberos advirtieron con un llamado a la ciudadanía para realizar labores de mantenimiento y poda estética en los árboles ubicados dentro de sus propiedades, con el fin de prevenir accidentes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Se advirtió que los árboles sin mantenimiento pueden representar un riesgo para viviendas, vehículos e incluso para la integridad física de las personas, especialmente durante eventos meteorológicos con lluvias intensas y fuertes vientos.
Un ejemplo reciente de esta problemática ocurrió la madrugada del viernes, cuando un árbol colapsó a un costado de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, esto en la región de la Costa Grande. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas, pero el incidente evidenció la vulnerabilidad de diversas zonas de la región.
La participación ciudadana es clave, no solo para mantener en buen estado los árboles dentro de las propiedades, sino también para reforzar techos y láminas, ya que, en caso de desprenderse por los fuertes vientos, estos elementos pueden convertirse en proyectiles peligrosos capaces de causar accidentes graves.
Aunque no se cuenta con un censo exacto de árboles en riesgo, Protección Civil indicó que la situación es generalizada, ya que en casi todas las colonias y comunidades del estado existen ejemplares que, por falta de mantenimiento, representan un peligro latente. Por lo tanto, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos durante esta temporada.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.