VIDEO: Así informó TV Azteca la llegada del huracán Otis a Acapulco hace un año
El impacto del huracán Otis en Acapulco dejó daños incuantificables, destruyendo todo a su paso dejando una ciudad devastada.
El martes 24 de octubre de 2023 Fuerza Informativa Azteca reportaba puntualmente el desarrollo y avance del huracán Otis en las costas de Guerrero, un fenómeno hidrometeorológico que dejó devastado al puerto de Acapulco .
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
El huracán Otis registró una rápida evolución hasta llegar a Categoría 5 , aunque muchos especialistas lo han catalogado como Categoría 6 , si es que existiera, pues sus rachas de viento llegaron a superar los 300 kilómetros por hora.
¿Por qué el huracán Otis se fortaleció tan rápido en Acapulco?
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes, Otis se fortaleció inesperadamente desde una tormenta tropical a un huracán de Categoría 5, lo que significa un asombroso aumento en la intensidad del viento, llegando a registrar rachas superiores a los 300 kilómetros por hora.
El organismo precisa que la intensificación rápida en estos tipos de fenómenos es extremadamente peligrosa, porque deja a las personas poco tiempo para prepararse para tormentas fuertes.
Durante el impacto de Otis en Acapulco, fueron las áreas más densamente pobladas las que recibieron los vientos más potentes, estableciendo un récord en cuanto al mayor número de personas que jamás hayan experimentado el ojo de un huracán de categoría 5.
¿Qué otra tormenta podría compararse con Otis?
Destacan que el único caso comparable podría ser el del huracán Andrew en 1992, que azotó el sur de Florida con vientos de 265 kilómetros por hora.
¿Cuánto dinero costaron los daños por el impacto de Otis en Acapulco?
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, las aseguradoras recibieron un total de 44 mil 653 reportes, de los cuales el 63 por ciento corresponde a seguros de daños y el 37 por ciento a seguros de autos.
Este organismo colocó a Otis como el segundo fenómeno meteorológico, después del huracán Wilma, que más le han costado a las aseguradoras.
La cifra que dejó Otis, según AMIS, fue de 2,152 millones de dólares, correspondientes a daños en viviendas, hoteles, establecimientos mercantiles, establecimientos públicos y embarcaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.