Más de 100 alumnos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en la comunidad de San Isidro, municipio de Coyuca de Benítez, llevan al menos 15 días sin clases debido a una fuerte inundación que afectó todo el plantel tras las intensas lluvias recientes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
La acumulación de agua, lodo y tierra ha dejado inutilizables salones y áreas comunes como la cancha escolar, lo que no solo impide el desarrollo normal de las actividades, sino que también representa un riesgo sanitario por la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
Aunque se han implementado clases virtuales y tareas a distancia, maestros y padres reconocen que no es lo mismo, y que el rezago educativo es inevitable. Con apoyo de la comunidad y organizaciones civiles, se han realizado labores de limpieza y desagüe, con la esperanza de que el próximo lunes los alumnos puedan regresar a clases de forma presencial.
Con información de Isaac Quintero, Fuerza Informativa Azteca.
¡Impresionante! Toro con “buena puntería” deja en ridículo a hombre durante corrida
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.