Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió la península de Kamchatka en Rusia, ocasionando un tsunami que golpeó la ciudad costera de Severo-Kurilsk, en las islas Kuriles. Las olas, tuvieron un registro de que alcanzaron hasta cuatro metros de altura, por lo que inundaron calles, edificios e incluso una planta procesadora de mariscos.
¿Qué ocurrió en la costa Severo-Kurilsk en Rusia?
Autoridades locales informaron que cuatro olas golpearon la zona y que, gracias a la evacuación preventiva de los aproximadamente 2,500 habitantes, no se registraron víctimas. El sismo activó alertas de tsunami en otros países del Pacífico, como Japón, México, Estados Unidos y Ecuador.
Las imágenes del momento fueron difundidas en redes sociales, mostrando la fuerza del agua arrasando la costa. El gobierno ruso confirmó que todos los residentes fueron trasladados a lugares seguros.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 30, 2025
🌊 Impactantes imágenes desde Rusia: un dron captó los estragos del tsunami en Severo-Kurilsk, Kamchatka. Zonas costeras y el puerto quedaron gravemente afectados por la fuerza del agua pic.twitter.com/WLUvtaUsSk