Logos Nuevos Sitios.zip

Familiares continúan búsqueda de desaparecidos en fosas de El Veladero

Colectivos de madres buscadoras continúan realizando sus labores para tratar de localizar a sus familiares por sus propios medios. Así van los trabajos 👇🏽

Familias buscadoras de personas desaparecidas, continúan con la búsqueda de cuerpos en el cerro del encinal perteneciente al Parque Nacional del Veladero.

Cabe mencionar que este domingo se cumplieron dos noches que pernoctan frente al sitio donde de acuerdo a madres buscadoras se han encontrado hasta el momento 13 cuerpos al interior de 5 fosas clandestinas.

En el lugar continúan los trabajos de peritos de la Fiscalía General del estado para seguir analizando los lugares donde se han encontrado víctimas.

Colectivos buscan a sus familiares desaparecidos en fosas de El Veladero

Desde el pasado 22 de septiembre, familiares buscadores de desaparecidos iniciaron un plantón en el cerro del Encino, ubicado en el Parque Nacional El Veladero, esto en exigencia de que las autoridades les brinden apoyo y continúen con las diligencias en la zona.

Los integrantes de los colectivos afirmaron que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejaron inconclusas las tareas de investigación en las fosas clandestinas encontradas en el sitio.

Desde el pasado lunes 18 de septiembre, familiares de desaparecidos que integran varios colectivos subieron hasta El Veladero para realizar la búsqueda de cuerpos.

Son poco más de 30 personas las que acudieron al llamado para iniciar los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el Cerro El Veladero.

Los colectivos fueron acompañados por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, esto con la finalidad de realizar sus labores sin mayores problemas, así como brindarles las garantías de seguridad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Contenido relacionado