Por esta razón NUNCA debes buscar tú nombre en Google

Una de las mayores curiosidades que hay en internet es cómo aparecemos si nos buscamos en Google, pero ¿es bueno o malo buscarnos? Te contamos.

Roberto Soberanis
Viral y Tendencia
Google
Crédito: Unsplash

La curiosidad siempre está a la vuelta de la esquina y en las plataformas digitales la mostramos al querer saber cómo nos podemos encontrar en internet, y para eso solo basta con teclear nuestro nombre. Pero qué tan conveniente es realizar esta acción.

Para muchos, Google es el motor de búsqueda más poderoso del internet y suele ser muy útil en la mayoría de los casos cuando encuentras algo que necesitas.

Antes de buscar algo sobre tu persona, debes tener en cuenta algunas cosas que a la larga podrían afectarte.

TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE pedirá aclaración por PUBLICIDAD POLÍTICA hecha con IA

¿Qué pasa si busco mi nombre completo en Google?

Actualmente nuestra privacidad está en juego, pues las redes sociales y los millones de datos en internet suelen vulnerar o exponer a las personas sin que se den cuenta.

En muchas ocasiones, si intentas buscar tu nombre en Google te puedes encontrar algunos resultados nada agradables como lo son malas fotos, información desfasada o contenido irrelevante.

Según la Inteligencia Artificial Gemini, de Google, si escribes tu nombre en Google, los resultados que aparezcan dependerán de la información que exista sobre ti en internet.

TE PUEDE INTERESAR: La herramienta de Google con la que puedes identificar llamadas spam en tu celular gratis

¿Qué te puedes encontrar si buscas tu nombre en Google?

Entre los posibles resultados que te pueden aparecer a la hora de buscar tu nombre en Google, te encuentras con perfiles en redes sociales.

También encontrarías tus datos en registros públicos, aunque ya no tengas ni idea de que apareces.

Si hay imágenes de ti en internet, estas también pueden aparecer en los resultados. Si tu nombre aparece en registros públicos, como documentos judiciales o registros de propiedad, estos también pueden aparecer.

Cabe destacar que la cantidad de información personal que aparece en los resultados de búsqueda de Google depende de tu configuración de privacidad en las redes sociales y en otros sitios web.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En Guerrero usamos poco el celular? Esto dice la ENDIUTH

[VIDEO] A los 60 años, el actor tiene hijos con tres mujeres diferentes: Weston, de 33 años, con Christina Fulton; Kal-El, de 18 años, con Alice Kim; y August, de 22 meses, con Riko Shibata, destacando las distintas experiencias que ha vivido.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×