Barra de Potosí: Playa, gastronomía, belleza y pueblo, en Petatlán

Barra de Potosí es uno de esos lugares que no necesitan la categoría de “mágicos” para resaltar por su belleza y experiencias que ofrece a viajeros de todas latitudes

Leonardo Vargas
Turismo
barra de potosí
Crédito: Facebook Guerrero con sentido

Guerrero tiene playas y otros destinos ecoturísticos que fácilmente derrocarían a esos paisajes que los influencers presumen en redes sociales, uno de ellos es Barra de Potosí, ubicado en Petatlán.

Barra de Potosí es un pequeño pueblo de pescadores que se localiza a unos 35 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo-Ixtapa y a 20 minutos de Playa Larga.

¿Por qué ir a Barra de Potosí?

Este lugar es reconocido por su belleza natural y su ambiente de tranquilidad; es un sitio para quienes buscan escapar del ruido de las ciudades, además, el traslado a ese balneario es accesible si vas en coche, también en transporte público, ya que, en ambas opciones, viajarás por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la cual no tiene cuota de cobro.

Algunos de sus atractivos son:

Playas vírgenes

La zona cuenta con varios kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Es perfecta para nadar, tomar el sol, practicar surf o simplemente relajarse.

Laguna de Potosí

Esta laguna de agua dulce es un refugio para una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos. Para recorrerla puedes hacer paseos en lancha o kayak y observar la flora y fauna de la región.

Manglares

Los manglares de Barra de Potosí son un ecosistema único e importante para la región. También hay recorridos en lancha por los manglares y puedes aprender sobre su importancia ecológica.

Pueblo de pescadores

El pueblo de Barra de Potosí es un lugar agradable y tranquilo para caminar y conocer la cultura local. Puedes visitar el mercado local, probar la gastronomía a base de pescados y mariscos frescos, o simplemente disfrutar del ambiente calmado del pueblo.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Barra de Potosí?

Blogs expertos en turismo destacan que el mejor momento para visitar Barra de Potosí es entre diciembre y marzo, cuando el clima es seco y soleado. Pero el resto del año también es válido, en verano podrá hacer más calor, pero sin duda se vuelve una estancia adecuada para refrescarse con la brisa marina a orilla del mar.

Puedes llegar a Barra de Potosí en avión, al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo-Ixtapa, y luego tomar un taxi o autobús hasta el pueblo.

Si vas a pasar unos días ahí, hay una variedad de opciones de alojamiento, desde cabañas rústicas hasta hoteles boutique.

Puedes encontrar variedad de comida en los restaurantes locales, desde los antojitos mexicanos hasta los mariscos frescos preparados con recetas de los lugareños.

Eso sí, no olvides llevar protector solar, repelente de mosquitos y sombrero, ya que el sol puede ser intenso.

¿Vas a ir a Barra de Potosí?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×