Playa Mimosa, un pedazo del paraíso en Acapulco. ¿La conocías?
Playa Mimosa se encuentra enclavada en una zona rodeada de rocas y vegetación. Su playa con agua cristalina ofrece una paz inigualable
Enclavada en una zona especial rodeada de rocas se encuentra la playa Mimosa, un lugar único en el puerto de Acapulco en donde se disfruta de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.
Quienes han conocido este espacio desconocido para muchos destacan que sin duda se trata de una bendición de Dios.
La playa Mimosa es uno de los rincones más espectaculares de Acapulco que vale la pena conocer, pues sus atractivos son únicos y su lugar privilegiado.
Es un secreto bien guardado con su arena virgen y una playa sin igual, este sitio es custodiado por dos guardianes que la cuidan y le brindan mantenimiento.
Según comentó uno de sus vigilantes, Rey Esteban Gertrudis, hace varios años esta playa estaba en el abandono y para acceder era prácticamente imposible. En el lugar realizaron trabajos de mantenimiento y el camino para poder acceder fue acondicionado ya que estaba lleno de monte.
TE PUEDE INTERESAR: La vista más completa de Acapulco desde el Parque de la Reina
¿Dónde se encuentra la playa Mimosa?
La playa Mimosa se localiza en la zona poniente de Acapulco, a tan solo unos minutos de Pie de la Cuesta, cuya entrada es por la colonia Jardín.
Sus aguas cristalinas reflejan la paz que se vive en esta playa, incluso por su tonalidad pareciera que se trata de una playa del Caribe mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tiene Acapulco que nos encanta a todos?
Para poder acceder se tiene que recorrer un camino de rocas y vegetación abundante.
Al llegar es evidente encontrar el letrero de madera rotulada con la palabra “Bienvenido a Playa Mimosa”, ahí sabrás que estás en el lugar indicado.
No olvides respetar y cuidar la playa
Cuidar la playa es responsabilidad de todos nosotros. Al seguir estos consejos, puedes contribuir a mantener las playas hermosas y saludables para las generaciones futuras.
1. Recoge Basura: Lleva contigo una bolsa para recoger tus desechos y cualquier basura que encuentres. Asegúrate de no dejar ningún rastro de basura detrás de ti.
2. Utiliza Contenedores de Basura: Deposita tus desechos en los contenedores de basura designados en lugar de dejarlos en la playa.
3. Reduce el Plástico: Minimiza el uso de plástico desechable llevando botellas reutilizables, utensilios de cocina y bolsas de tela. Evita las pajitas y sorbetes de plástico.
4. No Dañes la Vegetación: Evita caminar sobre dunas de arena o áreas de vegetación costera, ya que esto puede dañar ecosistemas frágiles.
5. No Recojas Conchas Vivas: Deja conchas, corales y otros objetos naturales donde los encuentres, ya que son parte del ecosistema y pueden albergar vida marina.
6. Respeta las Regulaciones Locales: Infórmate sobre las normativas locales, como la prohibición de fuegos, el acceso a áreas protegidas y las restricciones para acampar.
7. Protege la Vida Marina: No molestes a la vida marina, como aves, tortugas o peces. Mantén una distancia segura y no les des comida humana.
8. Evita los Bloqueadores Solares Dañinos: Utiliza protectores solares biodegradables o ropa de protección solar para reducir la contaminación química en el agua.
9. Educa a Otros: Comparte estos consejos con amigos y familiares para fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestras playas y océanos.
10. No lleves bebidas alcohólicas: Este es una recomendación muy importante, ya que las botellas de bebidas con alcohol son un gran problema de contaminación.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .