Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción, a pesar de contar con una amplia esperanza de vida son amenazadas ya no solo por el ser humano, sino también por la naturaleza.

La tortuga es un reptil que vive amenazado por la condiciones adversas en el mar Guerrerense, donde habitan 4 de las 6 especies de tortuga marina que existe en todo el planeta.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

Hoy la anidación de la tortuga golfina, es una actividad cada vez más compleja en el mar de Acapulco y las dos costas del estado, a consecuencia de la reducción que han sufrido las playas, el constante mar de fondo y los daños que las últimas catástrofes como Otis y John han causado al ecosistema.

E su proceso de supervivencia las tortugas no solo luchan contra los efectos de la naturaleza, también se enfrentan en silencio a la vulnerabilidad en las playas, la caza clandestina, su venta ilegal y la depredación humana que devasta decenas de anidadas en todo el estado.

En este pequeño corral es donde se siembran, reproducen, crecen y eclosionan más del 90% de los nidos que rescatan los campamentos tortugueros de playa bonfil, donde se mantienen seguras hasta que llegue su etapa de liberación, donde los ejemplares se enfrentan al depredador más peligroso, el ser humano.

Actualmente Guerrero cuenta con el registro de la tortuga Golfina, Laut, Prieta y Carey, todas ellas con una esperanza de vida de hasta 40 años, periodo en el que recorren las profundidades del mar y de la tierra, resistiéndose a dejar de integrar la cadena alimenticia.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.