Cuando se adquiere un teléfono se busca que sea un ganar-ganar, es decir, comprar un dispositivo con relación calidad-precio. Muchos usuarios de estos aparatos tienen en la mira a ciertas marcas que la ofrecen, que actualmente cada vez hay más variedad. Pero, aun así, algunos dejan mucho que desear con la calidad de sus cámaras, pero no te preocupes, vamos a decir cómo hacer buenas fotos con tu teléfono barato.
La fotografía actualmente es indispensable para comunicarnos en redes sociales, sirve tanto para hacerlo en el entorno familiar como en las noticias, sobre todo, con Instagram acaparando imágenes, muchos buscan que su teléfono tenga buena cámara sin que el dispositivo rebase los cinco mil pesos mexicanos.
El marketing de los teléfonos topes de gama consiste en destacar que todo es de altura en esos aparatos, y en general, es cierto: pagar más de 15 mil pesos es lo menos que alguien podría esperar al adquirir uno.
No te agüites si no posees alguno de ellos, como el iPhone; si tienes algún teléfono relación calidad-precio, puedes sacar buenas imágenes siguiendo estas recomendaciones. Así, tu “celular barato” puede ayudarte a tener galerías de fotos de buena calidad.
NOTA RELACIONADA: TRUCOS de INSTAGRAM que tal vez no sabías que los ocupas

¿Cómo hacer buenas fotos con un teléfono barato?
Limpia los lentes de las cámaras
Las lentes sucias son un inconveniente hasta en la gama alta. Si notas que al activar la cámara se ve borroso y no enfoca bien, pásale un paño de microfibra suave y notarás como cambia la apariencia de la previsualización.
Activa el HDR en la cámara de tu teléfono
El HDR es el “Alto Rango Dinámico”, con esta función puedes mejorar las fotografías principalmente en entornos muy soleados, como cuando dices “va a salir muy quemada la foto”. Con esta opción tendrás mejor calidad en la imagen, detallando sombras y sin que se note ese exceso de luz. También debes revisar, dependiendo tu modelo de teléfono, si es adecuado o no usarlo.
Modo nocturno cuando hay poca luz
Esta es otra función que está disponible en teléfonos económicos, su funcionamiento no es el mismo que el de un tope de gama, pero es otra opción a considerar si la iluminación es muy baja; como tip, cuando la uses debes mantener fijo tu teléfono para evitar que salga borrosa la fotografía.
Usa la cuadrícula tres de tres
Esta herramienta viene heredada desde la fotografía analógica, como en las “cámaras viejitas”. En los teléfonos se activa de manera digital, dividiendo el campo de la escena que quieras capturar, te sirve para dar un mejor encuadre y hacer fotos más cercanas a un pro.
TE VA A INTERESAR: Gcam, la cámara de Google para que mejores tus fotos chafas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero