Los pequeños dragones negros de Galápagos que conquistan el mar
Las iguanas marinas de Galápagos son únicas en el mundo: parecen pequeños dragones y son las únicas capaces de nadar y alimentarse bajo el océano. Descubre sus increíbles adaptaciones.
Las iguanas marinas de Galápagos: los dragones que nadanLas iguanas marinas de las Islas Galápagos (Amblyrhynchus cristatus) son únicas en el mundo, ya que son las únicas iguanas capaces de nadar y alimentarse en el océano. Viven en las costas rocosas de estas islas y se alimentan principalmente de algas marinas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Sus increíbles adaptaciones para nadar
Cuando nadan, parecen pequeños dragones negros moviéndose bajo el agua. Usan su cola aplanada como un remo y pueden bucear hasta 10 metros de profundidad, permaneciendo sumergidas de 5 a 10 minutos para alimentarse.
Su color oscuro es otra de sus adaptaciones, ya que les permite absorber calor rápidamente al regresar a las rocas, recuperando su temperatura corporal después de nadar en el frío océano Pacífico. Además, expulsan el exceso de sal que ingieren al comer algas marinas por unas glándulas especiales en su nariz, en un comportamiento que parece un “estornudo salado”.
Estas iguanas son un claro ejemplo de evolución y adaptación únicas, fascinando a biólogos y viajeros de todo el mundo que las observan en su hábitat natural en Galápagos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.