Tiburón martillo: secretos y curiosidades del depredador del océano
El tiburón martillo destaca por su cabeza única, visión panorámica y hábitos de caza sorprendentes.
El tiburón martillo es una de las especies más llamativas del océano gracias a la peculiar forma de su cabeza, llamada cefalofóil. Esta estructura le da una visión casi panorámica y mejora su capacidad para detectar presas mediante receptores eléctricos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Existen nueve especies diferentes de tiburón martillo, y algunas pueden alcanzar más de 6 metros de longitud. Son cazadores muy eficientes, alimentándose de peces, calamares, rayas e incluso otros tiburones.
A diferencia de la mayoría de los tiburones, suelen nadar en grupos numerosos durante el día, lo que les brinda mayor protección, y se dispersan por la noche para cazar. Además, las hembras pueden dar a luz hasta 50 crías en una sola camada.
Y no, el tiburón martillo no puede martillar, pero la inteligencia artificial nos regala las imágenes de como sería si pudiera hacerlo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.